El mejor Reloj para la Salud Arterial del 2019

3
Mejor valorado El mejor Reloj para la Salud Arterial del 2019

Reloj Inteligente con monitor de Presión Arterial

A finales de 2017, la empresa japonesa de tecnología sanitaria Omron obtuvo la aprobación de la FDA para su muy esperado HeartGuide, un reloj inteligente que incluye un monitor de presión arterial oscilométrico de última generación.

La primera de este tipo en el mundo de la tecnología de la salud, la versión original de la HeartGuide fue revelada en el CES 2018. El nuevo y mejorado reloj inteligente HeartGuide, junto con una aplicación móvil y Alexa Skill fueron presentados en el CES en 2019. Esta versión del smart wearable salió a la venta el 9 de enero de 2019, con un precio razonable de 499,00 dólares y se espera que se envíe a finales de marzo con envío gratuito durante 2 días si se compra en el sitio web de Omron.

Premios para el Mejor Reloj Inteligente

El reloj inteligente ganó el premio Engadget’s Best Wearable Award, el Tom’s Guide’s Best Health Award y el Techlicious’ Top Picks of CES Award por su innovación en tecnología de salud cardiaca en el CES de este año.

Hay una buena razón para emocionarse con este reloj de pulsera. A diferencia de las personas que toman la presión arterial y los monitores tradicionales, HeartGuide no tiene mangueras, alambres o manguitos sucios.

Mejoras e Innovaciones

La característica de Holy Grail del dispositivo, sin embargo, es una banda sintética flexible que está diseñada para inflarse y desinflarse fácilmente, manteniendo al mismo tiempo su forma para que pueda ajustarse cómodamente y tomar lecturas de la presión sanguínea sobre la marcha. Según Omron, HeartGuide ofrece lecturas precisas muy parecidas a las de los populares esfigmomanómetros de brazo.

La certificación de la FDA de HeartGuide trae alivio y grandes esperanzas para los estadounidenses hipertensivos, que son más de 103 millones. Con más de cuatro quintas partes de accidentes cerebrovasculares, insuficiencia cardíaca y ataques cardíacos fácilmente evitables a través de cambios en el estilo de vida, HeartGuide será sin duda útil.

El gadget inteligente se puede ajustar para monitorizar la presión arterial durante la noche, así como para realizar un seguimiento de una serie de otras métricas que ayudarán a proporcionar una mejor comprensión de la salud cardíaca de un paciente. Entre las funciones útiles se incluyen un contador de pasos, un rastreador de la calidad del sueño, un monitor de frecuencia cardíaca y el no tan sorprendente rastreador de la condición física. (Por mencionar sólo algunos).

Primer monitor de presión arterial portátil
Con un peso de 116,23 gr., HeartGuide es una belleza por dentro y por fuera. Cuenta con una pantalla LCD transflectiva de memoria en píxel, una batería de polímero de iones de litio que contiene un punzón, tecnología Bluetooth de bajo consumo de energía, una banda de 30 mm de grosor y una tonelada de sensores. Sólo necesita ser cargado dos veces por semana y puede contener hasta 100 lecturas de presión arterial, historial de actividad física hasta 7 días, y medición de la calidad del sueño hasta 7 veces. Para aquellos que no son aficionados a las pequeñas pantallas de relojes inteligentes, también existe una aplicación complementaria intuitiva y gratuita para teléfonos inteligentes Android e iOS. Cuenta con un fantástico tablero de instrumentos que lo educará mejor sobre su presión arterial y las lecturas de salud, a la vez que le brindará recomendaciones personalizadas para mejorar la salud del corazón.
No es una hazaña pequeña

Por supuesto, el diseño y la ingeniería de un esfigmomanómetro de reloj de pulsera tan increíble no es una hazaña pequeña. El dispositivo es uno de los elementos clave del proyecto Going For Zero de Omron, la iniciativa de la compañía tecnológica para eliminar los problemas cardíacos de la faz de la Tierra. Por eso no es de extrañar que Omron se haya esforzado al máximo a la hora de crear HeartGuide. De hecho, la compañía ha presentado más de 80 nuevas patentes relacionadas con el dispositivo.

Quizás la característica más revolucionaria del reloj HeartGuide es su capacidad de tomar lecturas automatizadas durante la noche. Varios estudios médicos ya han concluido que los picos entre las lecturas de la presión arterial durante la noche e inmediatamente después de despertarse son una de las principales causas de muerte relacionadas con las afecciones de la presión arterial.

En casa pero como si estuvieras en un Hospital

Otro estudio médico concluyó que las mediciones de la presión arterial nocturna son un “predictor” mucho mejor de las muertes relacionadas con las enfermedades cardiovasculares que las lecturas diurnas.

Aparte de estar conectado a una máquina en un hospital, actualmente no hay ningún otro dispositivo médico disponible para los pacientes que puedan tomar lecturas nocturnas de la presión arterial. Esto convierte a Omron HeartGuide en el dispositivo más revolucionario del mercado actual, destinado a mejorar la vida de los 70 millones de estadounidenses que padecen enfermedades cardiovasculares y, al mismo tiempo, a salvar vidas.

Por qué se necesita

Con un ataque cardíaco que ocurre cada 40 segundos, la salud cardiovascular no debe tomarse a la ligera en los Estados Unidos. Junto con el uso de aspirina, el control del colesterol y no fumar, el control de la presión arterial puede hacer maravillas para más de 40 millones de estadounidenses con hipertensión no controlada.

Guía cardiaca de Omron

Ahí es donde este gadget personal portátil para el seguimiento de la presión arterial entra en juego. En un sentido más amplio, HeartGuide facilitará la recopilación, el análisis y el manejo de los datos cardíacos, además de proporcionar una mejor prevención y atención al paciente. Con la IA y Big Data marcando grandes cambios en la tecnología de la salud, este dispositivo es lo que el médico prescribió.

“Como dispositivo de presión arterial de grado médico en forma de reloj de pulsera, HeartGuide es un gran avance para la categoría y para aquellos que desean controlar su presión arterial en cualquier momento y en cualquier lugar”, afirma el actual presidente y director ejecutivo de Omron, Ranndy Kellogg.

Tiene razón en el dinero. Los dispositivos de monitoreo de la salud cardíaca en el hogar y personales no sólo ayudarán a los estadounidenses a controlar mejor su presión arterial, sino que también pueden hacer que el trabajo de los médicos conocedores de la tecnología sea fácil y sin esfuerzo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Opinion y Compra